Impresion o Bordado

Tu nueva tarea es colocar el logotipo de la empresa en los uniformes o prendas que usan tus colaboradores para los eventos corporativos o deportivos.

Empiezas a buscar opciones y quisieras saber cuál es la mejor para tu caso específico. Aquí te platicamos los pros y contras de las técnicas más comunes para poner tu imagen en prendas.  

Por una parte, tenemos la impresión en serigrafía. Esta es la mejor para impresiones a partir de 100 piezas, ya que permite un costo por unidad mucho más accesible. También es mejor cuando queremos mucha precisión en el color a utilizar (por ejemplo, cuando tenemos un color Pantone en nuestra imagen).

Por la otra, está el bordado. Este da mayor presencia, al tener cierto volumen cuando es realizado en la prenda. Si deseas realizar solo una prenda con bordado, es posible, pero el costo se elevará. Lo mejor es hacer varias unidades, para que baje.  Una de sus limitantes es el color de los hilos, ya que los colores de la imagen de tu empresa deben adaptarse a los colores de hilo disponibles.

¿Y el sublimado? Esta técnica se basa en la impresión digital. Se puede hacer desde una pieza, el costo es moderado. La fidelidad de los colores depende de la buena gestión del color, lo cual se logra usando el perfil de color adecuado, ya que la imagen se imprime primero en papel y después se realiza la transferencia a la prenda, lo que involucra procesos, calor y tintas. Pero bien trabajada, la imagen puede tener una nitidez muy atractiva.

You may also like these