Ahora que estamos en pandemia, con muchos en home office y otros tantos enfrentando diariamente la rutina de cuidados mientras hacen sus labores en talleres, oficinas o establecimientos de atención al público, las cosas han cambiado en el terreno de la imagen corporativa.
Si tú estás en esa área o eres propietario de un negocio y quieres que tus clientes te tengan presente, te damos algunos consejos para que tu marca siga en su mente:
- Tu imagen en la paquetería. Puede ser una impresión en serigrafía en la caja o bolsa que usas para enviar tus productos. Si te resulta complicado por la frecuencia de mensajería o utilizas a otros proveedores, incluye entonces tu logotipo o colores en la envoltura antes de empacar, eso también dará una imagen agradable a tus clientes. Esto se puede lograr con un sencillo sticker para cerrar el papel o con tu imagen impresa en offset.
- Si solo envías documentos, puedes imprimir tu logotipo en los sobres que utilizas, e incluso que la parte donde se anota el destinatario y remitente también ya tenga un diseño. La mejor técnica sería serigrafía, para que tu logotipo luzca de calidad.
- Siempre queda la opción de adjuntarle una tarjeta de presentación. Pero puedes hacer que no sea tan clásica y sí, más útil. Una tarjeta que sirva de separador con un diseño más bonito o en un material reciclado para mostrar que no estás gastando papel nada más
- ¿Tus oficinas o local se encuentran cerrados al público temporalmente? Si tienes la suerte de que sus ventanas o puertas den a la calle, puedes colocar un bonito vinil o incluso una lona tipo mesh o tradicional de 13oz, donde aparezcan tus datos de contacto o una imagen inspiradora. Si estás haciendo entregas a domicilio, puede aparecer tu WhatsApp y horarios de entrega.
- Una iniciativa que muchos negocios con acceso a público es adaptar las señalizaciones relativas al cuidado para evitar el COVID-19 con sus logotipos o colores corporativos. Recuerda que la señalética relativa a seguridad (zonas seguras, salidas de emergencia, etc.) está normada y no es posible hacer modificaciones para que se mantenga como un símbolo universal.
- Si has tenido que replantear tu negocio, quizás quieras refrescar tu imagen corporativa, ajustarla a las actividades que realizas ahora o hacerla más llamativa para tus clientes. Un ajuste al logotipo, cambio de colores o incluso una nueva imagen puede ser la solución que estás buscando.
Recent Comments